la noche encantada

 La compañía de teatro Rabos de Lagartija, el grupo de Montaña La Chiruca, el Restaurante Casa Miguel y el Ayuntamiento de Cudillero organizaron la II Edición de La Noche Encantada – San Juan 2012, proyecto dirigido por Ana Fernández.

La Noche Encantada es una representación teatral inspirada en la mitología asturiana, para celebrar en la noche de San Juan los ritos paganos del fuego y del agua del solsticio de verano. Esta obra fue representada por los vecinos de varios concejos asturianos y Rabos de Lagartija en el marco natural de la Concha de Artedo, a traves de la senda que cruza el bosque, al lado del rio, hasta llegar a la playa.

BUSCAMOS VOLUNTARIOS PARA REPRESENTACION TEATRAL EN LA NOCHE DE SAN JUAN
¿QUIERES CONVERTIRTE EN UNO DE LOS MISTERIOSOS PERSONAJES QUE SE PODRAN VER ESA NOCHE?

Foto: Javi Otero

La compañía de teatro Rabos de Lagartija, el grupo de Montaña La Chiruca, el Restaurante Casa Miguel y el Ayuntamiento de Cudillero organizan la II Edición de La Noche Encantada – San Juan 2012, proyecto dirigido por Ana Fernández.

La Noche Encantada es una representación teatral inspirada en la mitología asturiana, para celebrar en la noche de San Juan los ritos paganos del fuego y del agua del solsticio de verano. Esta obra será representada por los vecinos de varios concejos asturianos en el marco natural de la Concha de Artedo.

Foto: Ignacio Pulido

Buscamos  participantes a quienes les guste el teatro, la danza y la música, que quieran convertirse en uno de los misteriosos personajes que se podrán ver esa noche (xanes, bruxes, cuélebres, trasgus, atalayes, mouros, ventolines,…). También buscamos voluntarios que quieran colaborar con los preparativos y la organización del evento.

No es necesaria la experiencia previa,
sólo hacen falta ganas y mucha imaginación.

Ana Fernández y su compañía de actores y bailarines dirigirán ensayos y ofrecerán clases gratuitas de creación de personajes y escenas para los participantes del evento. Los ensayos tendrán lugar todos los miércoles de 15:30 a 20:30, durante los meses de mayo y junio,  en la Casa de Cultura de Cudillero y en las inmediaciones de la Concha de Artedo cuando el tiempo lo permita.

Se celebrará una primera reunión el día 25 de Abril a las 19:30 en la Casa de Cultura de Cudillero, para que se apunten todos aquellos interesados en participar y colaborar en el evento.

La I Edición de La Noche Encantada se realizó el año pasado en las mismas fechas, resultando un gran éxito, tanto de implicación vecinal, como de afluencia de público, congregando a más de 600 personas. Al finalizar del evento, el restaurante Casa Miguel obsequió con una sardinada gratis para todos los asistentes (participantes y público) y se finalizó con la tradicional hoguera en la playa de la Concha de Artedo, a cargo de los vecinos de Lamuño. Este año volvemos a contar con ambas colaboraciones.

APUNTATE – NO TE ARREPENTIRÁS !!
25 de ABRIL a las 19:30, CASA DE CULTURA DE CUDILLERO

Noche de prodigios, espíritus y mágica virtud en la que se abren de par en par
las invisibles puertas del otro lado del espejo.

Advertisements