noticias

Zigurat en la Sala Nudo Teatro de Madrid 23-27 Enero

Ya hemos vuelto de Madrid. Ha sido una experiencia fantástica y la pieza a crecido mucho gracias a poder presentarla 5 noches seguidas en un espacio tan especial. Nuestro agradecimiento a Angel, Eva, Nico e Itziar. También queremos dar las gracias a tantísma gente del público que nos dejo sus comentarios por escrito al final de la actuación. ¡No nos entran en la carpeta!!!! Os dejamos aquí una foto que tomó Miguel Angel y si vais a nuestro facebook podéis ver más:

Foto

IMPROperio el 21 Dic en LABoral

Como ya sabéis también nos dedicamos a organizar eventos en colaboración con otros artistas que supongan una plataforma para experimentar y crear. IMPROperio fue un éxito gracias al gran número de artistas que se dieron cita en la LABoral para improvisar juntos. Aquí os dejamos unas fotos tomadas por Noelia Carvajal de la bellísma Angie y de Dani en pleno ataque creativo. Ya estamos organizando la segunda edición. Más información muy pronto en este blog y en nuestro facebook

AngieDani

https://www.youtube.com/watch?v=Vc0mPjTT9hk

IMPROperio: Una tarde improvisando con sonido, movimiento, palabras y trazos de la mano de Rabos de Lagartija. Reconocemos el movimiento del músico, el sonido del bailarín y el ritmo del poeta. Los escuchamos y percibimos según van surgiendo en el momento. Esto no ha sido ensayado.

Fiesta 1er aniversario de Rabos de Lagartija, 17 Nov, Museo Barjola, Gijón

Estimados amigos y amigas,
Queremos invitaros a la fiesta del 1er aniversario de Rabos de Lagartija que tendrá lugar el Sábado 17 Nov a partir de las 20.00 horas en el Museo Barjola de Gijón (Calle de la Trinidad, 17, 33201 Gijón ).
Durate este año hemos creado nuestra premiada pieza Zigurat (Premio Mejor Montaje Teatral VIII Festival Toledo Escena Abierta) y la hemos presentado en diversas salas de España y Asturias, hemos creado La Noche Encantada-San Juan junto con muchisima gente, hemos compartido nuestras pasiones en talleres y co-organizado las muestras I y II del Colectivo de Artistas Indepedientes y nos hemos sentido muy agradecidos e inspirados. Queremos celebrar este 1er año de trabajo con vosotros.
Para el Sábado 17 sobre las 21.00 horas queremos presentaros el germen de nuestra próxima pieza, un work-in -progress para compartir  lo que estamos desarrollando y que después nos comentéis qué os parece tomándonos algo. Para más información pincha aquí
Esperamos veros a todos alli y poder celebrar todos juntos algo tan especial.

Lo que dice nuestro público

“Me pareció fabuloso! Desde ese momento inicial de la creación, todos de la misma matriz hasta ese “acompasado y orquestado final”. Mucha fuerza y claridad en los distintos personajes. Poderoso diablo burlón buf!!! Es la fuerza en estado puro empujándote a salir de tu comodidad. Lo absurdo que nos acompaña en el papelón del varón. El ego, la imagen del yo descubierta y destapada en rojo carmín. La locura. El siempre bien hacer y dinamismo de vuestra gimnasta. La inocencia y el juego infantil de vuestra pelirroja!!!… Y el sonido buf!!! Desde la creación al fortísimo resonar del tambor en la sala pequeña acompañando a toda la fuerza de la escena maléfica, agotadora, jadeante! Zigurat, mueve, no te deja indiferente! ¿ dónde está la realidad? ¿ qué es el mal? Todo es uno. El final de las bipolaridades!”
“Lo que más me ha gustado es la frescura, el atrevimiento, la sinceridad.”

“Lo que más me ha gustado es que no era racional. La sensación de libertad y apertura mental que me ha dejado.”

” En un primer momento sentí emoción, ganas de llorar. Después inquietud y cierta melancolía. Finalmente dulzura.”

“Emotivo, profundo, onírico” “…me ha fascinado, tenéis una puesta en escena brutal, enhorabuena.”

(Programador de sala)

“…la verdad es que ha gustado,en muchos momentos me pierdo pero hay algo en vuestro trabajo que me atrae muchísimo.”

(Programador de sala)

Estamos cerrando las fechas de nuestra gira por España

Zigurat está teniendo una gran acogida y estamos cerrando las fechas de nuestra gira por España. Para mas información pincha aqui

Residencia técnica en La Nave del Duende, Cáceres

Muchas gracias a David, JuanGra, Paola y Virginia por habernos tenido una semana en La Nave del Duende. Para nosotros ha sido una gran experiencia. Os dejamos aqui de momento una foto de Zigurat que representamos en La Nave del Duende el día 10 de Marzo. En breve subiremos un extracto del video.

 

Nos vamos de residencia técnica a La Nave del Duende, Cáceres

La Nave del Duende nos ha invitado a pasar una semana como residentes dentro de su programa anual. La residencia incluye clases abiertas con la compañía dirigidas por Ana Fernández para todo aquel que quiera venir (lunes a viernes de 9 a 10.30), ensayos para terminar el diseño de luces y grabar un video profesional, y una performance de Zigurat el día 10 Marzo a las 20.30h.

Más de 250 personas se dan cita en Art and Design Gallery para asistir al estreno de Zigurat

El estreno de Zigurat supuso una verdadera celebración del ser hunamo a juzgar por los comentarios que el público nos escribió en los cuestionarios que dejamos por todos los sitios en Art and Design Gallery.

Muchísimas gracias a todas las personas que vinieron y en especial a aquellos que nos dedicaron su tiempo para contarnos o escribirnos su experiencia. Fue muy bonito solapar ilusión y realidad, compartir espacio con nuestro público y que el lenguaje de los sueños inundara la noche.

Aquí os dejamos algunas de las respuestas del público escritas en los cuestionarios:

” En un primer momento sentí emoción, ganas de llorar. Después inquietud y cierta melancolía. Finalmente dulzura.”

“Me gustó todo en su conjunto especialmente la chica con el casco y el acento extranjero, depués la pareja misteriosa y la chica reptil-araña y por último el toque Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco.”

“Mi personaje favorito fue la chica de rojo. Su “quiéreme” me desgarró. Mi instinto me habría hecho abrazarla.”

“Emotivo, profundo, onírico”

“Angustioso, impresionante, sublime”

“Belleza, intriga, bucólico”

“Lo que más me ha gustado es la frescura, el atrevimiento, la sinceridad.”

“Me ha sacado de mi estado “normal” porque me ha provocado sensaciones distintas.”

“Lo que más me ha gustado es que no era racional. La sensación de libertad y apertura mental que me ha dejado.”

“Miedo, dulzura, locura”

“Diferente, abstracto, un poco tenebroso”

“La imagen que más recuerdo… varias… no sabría decir… la chica araña… todo como un sueño tras los tules de plástico… mmmmm…”

“Toqué la flauta y el violín.. me gustó que los dejaron al alcance del espectador.”

“Expresión, creación, fuerza”

“El personaje que más me gusto fue la chica de los periódicos”

“Nuevo, abstracto, corporal”

“Intrigante, estimulador, inquietante”

 

“Lo que más me ha gustado es la cercanía que tenían los personajes con nosotros, sin dejar de sorprender su personaje. Y también el ambiente, idóneo.”

“Toqué el Yembé. Me gustó tomar parte en la obra aqunque fuera pequeña.”

“El chico de las cuerdas-instrumento engancha”

“Locura, caos, sorpresa, imprevisible, ilógico”

“Imaginativo, creativo, inspirador”

“Sentí compenetración con el resto de la masa”

“La espalda de una chica diciendome GRITA”

 

“Sorprendente, atrevido y diferente”

“Bizarro, estravagante, onírico”

“Intimista, sórdido, creativo”

“Yo de mayor quiero ser como la chica del pelo azul”

“Un hombre que me invitaba a crear con él”

“Lo que más me ha gustado es el sueño de las cuerdas sonoras.”

 

 

Advertisements