zigurat

English Version

Premio al MEJOR MONTAJE TEATRAL 8ª Edición Festival Toledo Escena Abierta (TEA) con ZIGURAT

“Arte escénica en estado puro” Tomás de Andrés de e-innova

 

ZIGURAT

Estás entrando en un sueño, deja que tu corazón te guíe

zigurat_grupo_lowres

Un trabajo espectacular siempre merece reconocimiento. Zigurat nos adentró en un mundo de ensueño repleto de sensaciones estrambóticas y delirantes. Un verdadero placer para los sentidos, coherente en tiempo e intensidad

Gema Díaz del Campo, (organización de TEA)

Baja por una escalera hacia tu interior y adéntrate en un mundo de sueños, donde nada es lo que parece. Déjate mecer por los paisajes sonoros y contempla los cautivadores personajes que habitan el otro lado del espejo. Bucea por el reino de lo onírico y búscate en ellos. La puerta del Zigurat se abre para mostrarte el reflejo de los dioses que somos, que nos revelan. ¿Cúal de ellos dirige tu vida?

Dirección Artísitica:

Ana Fernández

Diseño sonoro y música en directo:

Javi Otero

Creación:

Rabos de Lagartija

Vestuario y atrezzo:

Rabos de Lagartija

Performers:

Laura Cueto, Izar Gayo, Ana Fernández, Sofía Fernández, Daniel Franco, Angelique López, Marta Medina y María Sánchez

Testimonios:

Intrigante, estimulador, inquietanteImaginativo, creativo, inspirador    Miembros del público

“La fascinación y la sorpresa, la escenificación de sensaciones felices o inquietantes, la plasticidad dinámica de un grupo que se une y se fragmenta en una historia onírica, desde la recreación del mitológico “nacimiento inicial de Venus” hasta la apoteosis de la locura final, tras una inquietante exploración de lo más inconfesable e inaccesible de la psique humana.

La valentía por las apuestas coreográficas, por la música sorprendente que es capaz de aliarse con los más variados sonidos, por los cuerpos que atendiendo a formas y movimientos imposibles cuentan historias sin palabras, por el hallazgo de palabras que surgen con un significado inquietante al otro lado del discurso o en su ausencia, por una creación que es continua recreación, por la búsqueda inquietante en el abismo emocional que se ha logrado abrir en el espectador, esta pequeña gran obra supone el comienzo de lo nuevo que espera al teatro en su estado más puro.

Hacía tiempo que no me habían hecho sentir tal catarata de plasticidad, de diversidad de estímulos de movimiento, de sensaciones y emociones inexplicables, la experiencia de una mirada que se pierde ante un espectáculo que no deja de transformarse y todo ello en un espacio pequeño en donde público y actores acaban entremezclándose y confundiéndose. La vivencia de una experiencia catártica al más puro estilo de los clásicos griegos. Arte escénica en estado puro.”

Tomás de Andrés de la revista e-innova

Video promocional:

Sinopsis:

Zigurat es una celebración del ser humano. Es un puente vertical entre el cielo, la tierra y el mundo subterráneo. Está habitado por todos los dioses que somos, que nos dan forma y a los que accedemos a través de los sueños. Zigurat es un viaje hacia nuestros miedos y deseos más profundos, buceando en aquello que nos hace quien somos, que nos habita. Y el Hombre creó a los dioses a su imagen y semejanza.

El punto de partida del proceso creativo de Zigurat son las figuras arquetípicas del inconsciente colectivo, presentes en  la mitología, tradiciones y leyendas de diferentes culturas y portadoras de saberes ancestrales sobre la psique humana. A partir de estos se componen momentos fugaces que investigan de forma poética los símbolos y la desfragmentación propios del lenguaje de los sueños, tan revelador de nuestra naturaleza.

zigurat72pix